
Son pinturas, donde la energía cromática se palpa como si de un grito que emerge desde la profundidad de la tierra se tratara, con un mensaje de consciencia que no podemos obviar.
El gesto abstracto de las pinceladas de Azcón resuelven la fotosíntesis del color, creando manchas que en su interacción hacen en un guiño a una figuración de gran calidad expresiva, envolviendo al espectador dentro de una experiencia única. Sus obras son una proyección de recuerdos emocionantes de viajes del artista y de emociones humanas vividas que plasmados sobre el lienzo, desean demostrar que el arte también puede contribuir a construir un futuro presidido por el respeto a la naturaleza y el amor.
Carles Azcón se expresa a través de la positividad del color y su expresividad, deseando crear conciencia sobre el equilibrio climático y la importancia de los cuatros elementos como son el agua, la tierra, el viento o el fuego. Su estilo bebe del expresionismo abstracto y cuenta con vibrantes composiciones, llenas de signos, manchas y atmósferas que interpretan sus sentimientos y emociones.
Participa en la exposición colectiva ¿Quién verá las últimas abejas? en julio de 2023, en Taller Balam.