Luisa María Segura Requena

Home / Luisa María Segura Requena

Socials

Luisa Mª Segura Requena, Almería (1957), he vivido en la ciudad de Erlange (Alemania), en la isla de Lanzarote (Gran Canarias) y actualmente en Mataró (Barcelona).

Estudie Educación Social (UNED) y Bellas Artes por la Universidad de Barcelona compaginándolo con mi actividad de funcionaria pública.

Desde que tengo recuerdos mi interés por el dibujo y la pintura ha sido una constante. Mis primeras clases de pintura las cursé en Alemania en la Deutscher Volkshochschule y mas tarde en dos academias de pintura en las que trabajé con acuarela y oleo. En Arrecife de Lanzarote cursé un Modulo de Escultura en piedra en la Escuela de Artes “Pancho Lasso”. Obtuve el 1o premio en el XV Certamen de Pintura –Puerto de Arrecife (Lanzarote 1999). Hice una exposición individual y participe en dos exposiciones colectivas de escultura.

Fui seleccionada en la Bienal “7 Premi de pintura Torres García -Ciutat de Mataró (2017)”. Con la Asociacio Sant Juc -Mataró-, he realizado una exposición individual y participado en varias colectivas.
Durante los años que cursé en la Universidad de Bellas Artes, fui seleccionada para participar en tres exposiciones colectivas, dos de dibujo en la misma universidad y la tercera escultórica formalizada por la facultad de Bellas Artes de la UB en la sala de exposiciones Santa Mònica (julio 2018).

He realizado trabajos tanto de escultura en piedra, madera y aluminio, como obra pictórica al óleo, acrílico, acuarela y grafito.

Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?