Marena García

Home / Marena García

Socials

Nació y se crió en tierras canarias, conectado al paisaje volcánico, siempre ha tenido un vínculo íntimo y personal con el paisaje árido de texturas, salvaje y solitario del entorno.

Fascinada por el Teide, sus paisajes lunares, y por tierras como Lanzarote y Fuerteventura, de minimalismo paisajístico, con gran carácter y pureza. Durante años, retrató piedras, capas de estrato, superficies de lava y texturas a través de la fotografía, especialmente la macro, entrando en el interior de los materiales.

En contacto con lenguajes visuales, estudió diseño gráfico en Barcelona. Tras sus viajes de inquietud paisajística, como los vividos por Islandia, y de su exploración en la fotografía como medio, de manera innata y autodidacta comenzó una experimentación con materiales naturales, creando pigmentos orgánicos, lo que la llevó al desarrollo de su proyecto artístico

Su obra, geología plástica, está relacionada con la desnudez del paisaje.
Se caracteriza por el empleo de arenas y pigmentos naturales, arcillas, piedras, cenizas, barro y estratos de capas que le llevan matices y texturas táctiles. Esta técnica mixta, la continúa experimentación con materiales, cemento, papeles y telas, entre otros, le confieren tridimensionalidad a la obra con una paleta cromática propia de la tierra, colores tostados, ocres, marrones, naranjas, grises y negros.

Fiel a la textura, utiliza el gran formato en madera como soporte válido para la introspección.

Abstracción y minimalismo, síntesis del paisaje, sensaciones, emociones y relaciones íntimas con el entorno.
Inspirada en artistas del archipiélago, desde las figuras emblemáticas de las vanguardias, como es el caso de César Manrique, hasta artistas significativos de la corriente informalista de los cincuenta, como Manuel Millares o artistas experimentales en materiales, como Maribel Nazco.

Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?