Mireia Cifuentes

Home / Mireia Cifuentes

Socials

Mireia Cifuentes nace en la Seu d’Urgell (Lleida) en 1966. Vive parte de su infancia y adolescencia en Marbella (Málaga).  Después de viajar unos años por Asia y Europa establece su residencia en Barcelona en 1992 para dedicarse plenamente a la pintura. Inicia su aprendizaje en la  Escola d’Art Sanvisens. Los primeros años se centra en el realismo y la figuración. Asiste regularmente durante un largo periodo al Círculo Artístico de Sant  Lluc donde profundiza en el estudio de la figura humana y gana dos premios de dibujo.
Complementa su formación en el campo escultórico en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona  y con el estudio de técnicas de gravado y estampación. Es seleccionada por el departamento de La Generalitat para exponer en la Galería Lola Anglada, la que será su primera exposición individual. Desde entonces ha mostrado su obra en diversas galerías de arte contemporáneo en exposiciones tanto individuales como colectivas y ha expuesto en varias Ferias de Arte internacionales.
En su trayectoria l
a curiosidad de experimentar con diferentes técnicas y materiales la llevó de la figuración al campo de la abstracción hasta llegar a la fusión de ambas tendencias.

Actualmente es artista residente en el Edificio Freixas, en l’Hospitalet de Llobregat, una zona que se ha convertido en un vivero de artistas y referente de creatividad en la ciudad. Además  coordina talleres de pintura y dibujo en el espacio de arte Tangram Espai-polièdric en Barcelona.

Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?