Sole Garzón Gaitano

Home / Sole Garzón Gaitano

Socials

Sole Garzón Gaitano, Licenciada en Bellas Artes, en la UNC, Universidad nacional de Córdoba, Argentina y Profesora Superior en Artes Visuales, con estudios superiores  en Gestión Cultural, Master, en la UB, Universitat de Barcelona.

Llega a Barcelona en el 2009 con una beca en el Estudio Mariscal, donde luego trabaja más de tres años, entra a formar parte del equipo en diferentes proyectos, tanto en exposiciones retrospectivas del artista donde coordina equipos de producción, como también en el proyecto cinematográfico Chico y Rita, dirigido por Fernando Trueba y Javier Mariscal, donde forma parte del equipo de color.

Profesionalmente ha ocupado diversos cargos de coordinación, programación y producción que le han permitido participar en diferentes tipologías de proyectos en el sector educativo, social y cultural.

Tiene especial inquietud en proyectos que estén vinculados a la innovación y nuevos modelos de gestión, que generen ideas de futuro y fomenten acciones para encaminar el presente, le interesa desarrollar espacios de encuentros que permitan la circulación del conocimiento y experiencias.

Actualmente desarrolla y conceptualiza proyectos que tienen como objetivo fortalecer el pensamiento de comunidad y fomentar lazos de intercambio entre las partes.

En su día a día es responsable de diseño de proyectos, de su coordinación y comunicación.

Coordina la programación Cultural del Centre Cívic Cotxeres Borrell y el  proyecto educativo Escola Tísner, paralelamente diseña contenidos y material gráficos para diferentes proyectos culturales y empresas culturales.

Forma parte de la APGCC (Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya) y participa en la comisión de género de la misma Asociación. Participa en la red internacional mujeres por la cultura.

También desarrolla su actividad como artista a nivel personal, está vinculada a diferentes colectivos y proyectos. Ha realizado numerosas  exposiciones.