Dirección de cine

Home / Dirección de cine
Dirección de cine

El taller de dirección cinematográfica es un curso teórico-práctico de introducción al mundo del cine a través del conocimiento y la práctica de la dirección del cine. Estudiando las fases clave de la dirección en cine. Se facilitan herramientas, terminología y metodología.

El acceso a la realización cinematográfica cada día es más fácil gracias a las herramientas digitales y a las plataformas online. Lo que falta es la enseñanza del lenguaje cinematográfico accesible y una metodología de creación. En este taller el asistente aprenderá el ABC de la dirección cinematográfica. Se enseñarán la teoría y práctica del lenguaje de cine enfocado a la realización de un film. El uso de su terminología, las herramientas y su aplicación a través de una metodología llamada Metodología del Autoconocimiento. Descubre la realización cinematográfica en sus grandes fases de creación desde la idea, la visualización en el guion técnico, el storyboard, plantilla de rodaje, así como aprender a dirigir actores y los secretos de dirección en el montaje con el material generado. Se realizarán ejercicios de dirección. El curso culminará dirigiendo un video.

Este curso lo imparte Carolina Rivas

Duración: 18 horas, en seis sesiones

Número de alumnos: Aforo limitado

Precio: 270 €

Si estas interesado en este curso, contacta con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com