Curso de encuadernación belga

Home / Curso de encuadernación belga
Curso de encuadernación belga

En este taller conocerás todos los secretos de la encuadernación belga, también conocida como «encuadernación secreta belga».

Una de las características más destacas de este tipo de encuadernación es que las tapas se realizan en tres piezas que se unen gracias a un cosido visto, que sirve también como soporte para poder coser los cuadernillos del interior. En este tipo de encuadernación no se utilizan adhesivos, es muy resistente y permite la abertura de 180º.

Su inventora fue Anna Goy, encuadernado suiza, que vive en Belgica y es profesora en «La Cambre» la escuela de artes y oficios de Bruselas. La primera encuadernación belga vió la luz en 1980 bajo el nombre de «Criss Cross Binding». Su objetivo era plantear una evolución o mejor, un nuevo desarrollo desde la perspectiva occidental de la encuadernación tradicional japonesa.

En este curso lxs alumnxs descubrirán otras formas de encuadernación y conocerán nuevos materiales, herramientas y técnicas que les servirán para elaborar sus propias libretas.

No son necesarios conocimientos previos. Tan sólo muchas ganas de aprender.

Este curso lo imparte Marta Adillón Corbera

Duración: Tres horas

Número de alumnos: Aforo limitado.

Precio: 60 €. Todo el material está incluido.

Si estas interesado en este curso, contacta con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com

  • Los cursos se imparten en Taller Balam, calle Pàdua 25, acceso por plaza de Ventura Gassol
  • Creemos en la formación personalizada, por ello las plazas son limitadas. No esperes al último momento para inscribirte.
  • En el caso que Taller Balam cancele un curso se reembolsará el importe de la inscripción, por la misma vía en que se realizó la misma.
  • En Taller Balam garantizamos la devolución de la matrícula si nos avisas que no podrás venir con un mínimo de dos días de antelación del inicio del curso.
  • Para cualquier información adicional no dudes en contactar con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?
Ir al contenido