Curso de encuadernación copta

Home / Curso de encuadernación copta
Curso de encuadernación copta

En este curso aprenderas a realizar uno de los cosidos más antiguos que se conocen. Con la encuadernación copta se consigue una libreta ideal para dibujar e ilustrar ya que permite una abertura de 180º.

La encuadernación copta puede ser considerada la primera encuadernación propiamente dicha. En Egipto se han hallado ejemplares que datan del siglo II a.C. la mayor parte sobre temas religiosos bíblicos.

Esta tipo de encuadernación se realizaba a través de hojas de papiro o vitela unidas con una costura de cadeneta sin nervios y protegidas por gruesas tapas de papiro o madera sujetadas con la misma costura. No se utiliza ningún adhesivo para asegurar la sujección, con lo que se consigue que el lomo sea muy flexible y se puedan coser una gran cantidad de hojas.

En este curso aprenderás una forma original de encuadernación y conocerás nuevos materiales, herramientas y técnicas que te serán muy útiles para la realización de tus propias libretas. El material del taller está incluido en el precio del curso y el alumno se llevará, además de los conocimientos adquiridos, su propia libreta.

No son necesarios conocimientos previos. Tan sólo muchas ganas de aprender.

Este curso lo imparte Marta Adillón Corbera

Duración: Tres horas

Número de alumnos: Aforo limitado.

Precio: 60 €. Todo el material está incluido.

Si estas interesado en este curso, contacta con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com

  • Los cursos se imparten en Taller Balam, calle Pàdua 25, acceso por plaza de Ventura Gassol
  • Creemos en la formación personalizada, por ello las plazas son limitadas. No esperes al último momento para inscribirte.
  • En el caso que Taller Balam cancele un curso se reembolsará el importe de la inscripción, por la misma vía en que se realizó la misma.
  • En Taller Balam garantizamos la devolución de la matrícula si nos avisas que no podrás venir con un mínimo de dos días de antelación del inicio del curso.
  • Para cualquier información adicional no dudes en contactar con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?
Ir al contenido