Curso de encuadernación holandesa. Confecciona tu agenda para el 2025

Home / Curso de encuadernación holandesa. Confecciona tu agenda para el 2025
Curso de encuadernación holandesa. Confecciona tu agenda para el 2025
Curso de encuadernación holandesa. Confecciona tu agenda para el 2025
Curso de encuadernación holandesa. Confecciona tu agenda para el 2025

La holandesa es un tipo de encuadernación artesanal en tapa dura con una técnica específica en las cubiertas y uno de los cosidos más clásicos del mundo de la encuadernación. Se caractaeriza por utilizar diferentes materiales en el lomo y las tapas.

En los siglos XIX y XX la combinación era de tapas en papel o tela y piel para el lomo con nervios. Así en la zona del libro que se dobla encontramos los materiales más resistentes y flexibles. Actualmente, se combina tela textil o un simil para encuadernar el lomo y papel para las tapas.

Aplicaremos la encuadernación holandesa a elaborar una agenda para el 2025 a partir de la maqueta y el diseño realizado por Cerusa.

En este curso lxs alumnxs descubrirán otras formas de encuadernación y conocerán nuevos materiales, herramientas y técnicas que les servirán para elaborar sus propias libretas.

No son necesarios conocimientos previos. Tan sólo muchas ganas de aprender.

Este curso lo imparte Marta Adillón Corbera

Duración: Tres horas

Número de alumnos: Aforo limitado.

Precio:60 €. Todo el material está incluido.

Si estas interesado en este curso, contacta con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com

  • Los cursos se imparten en Taller Balam, calle Pàdua 25, acceso por plaza de Ventura Gassol
  • Creemos en la formación personalizada, por ello las plazas son limitadas. No esperes al último momento para inscribirte.
  • En el caso que Taller Balam cancele un curso se reembolsará el importe de la inscripción, por la misma vía en que se realizó la misma.
  • En Taller Balam garantizamos la devolución de la matrícula si nos avisas que no podrás venir con un mínimo de dos días de antelación del inicio del curso.
  • Para cualquier información adicional no dudes en contactar con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?
Ir al contenido