Curso de ilustración. De las ideas a las manos

Home / Curso de ilustración. De las ideas a las manos
Curso de ilustración. De las ideas a las manos
Curso de ilustración. De las ideas a las manos
Curso de ilustración. De las ideas a las manos
Curso de ilustración. De las ideas a las manos
Curso de ilustración. De las ideas a las manos
Curso de ilustración. De las ideas a las manos
Curso de ilustración. De las ideas a las manos
Curso de ilustración. De las ideas a las manos

El proceso de creación de una ilustración nace de una idea, una imagen, una chispa, una emoción o muchas veces todas juntas.

A través de una serie de ejercicios con objetos cotidianos e ideas propias, ejercitaremos la creatividad, bajando ideas, traduciéndolas al papel, cambiándolas a nuestro gusto y perdiendo el miedo a las ideas malas, con el objetivo de que seamos capaces de ver la realidad con otros ojos y darle la vuelta sin complejos, exploraremos los caminos (a veces rectos otras con muchas curvas :), que nos llevan a tomar decisiones y terminar una ilustración.

Este curso no está centrado en la técnica, sino en estimular las capacidades de cada participante para relacionarse de una manera más fluida con su fábrica de imágenes interior y poderla compartir con los demás, haciendo de cada ejercicio una experiencia compartida.

Para conseguirlo tendremos libertad para experimentar con los soportes con los que cada una se sienta mas cómoda: lapices, bolis, colores, o pinceles, todo se aprovecha cuando cae encima del papel.

Hemos venido a pasarlo bien.

Con el ojo puesto en estimular la curiosidad, relacionarnos de una manera más amable con nuestras ideas y conocer el proceso creativo de una ilustración más de cerca, el alumno ejercitará la creatividad primero con ejercicios cortos y después con una idea definitiva que plasmará como ilustración.

Aprenderá a utilizar las ideas y las imágenes que lo interpelen, para enfocar su expresividad y producir una ilustración que se llevará a casa. Todo esto lo podrá incorporar a su proceso creativo, sea cual sea la técnica, y repetirlo in eternum cada vez que se cruce con una imagen que le llame la atención o una idea llame a la puerta.

El taller se divide en tres partes:

Un primer tramo en el que se harán ejercicios cortos que estimulen la creatividad y sirvan para calentar motores.

El segundo tramo para hacer dibujos rápidos de objetos cotidianos con los que todos convivimos, para darles una segunda vida y convertirlos en ilustración, durante este tramo y también al final se pondrán las ideas en común y se buscará la interacción entre los participantes y sus ejercicios.

Y el tercer tramo en el que se dará media hora con dos posibilidades: rematar una de las ilustraciones antes realizadas o crear una nueva con lo aprendido.

Este curso lo imparte Jordi Coll (balansi)

Duración: Dos horas.

Plazas limitadas.

Precio: 30 € Todo el material está incluido

Si estas interesado en este curso, contacta con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com

  • Los cursos se imparten en Taller Balam, calle Pàdua 25, acceso por plaza de Ventura Gassol
  • Creemos en la formación personalizada, por ello las plazas son limitadas. No esperes al último momento para inscribirte.
  • En el caso que Taller Balam cancele un curso se reembolsará el importe de la inscripción, por la misma vía en que se realizó la misma.
  • En Taller Balam garantizamos la devolución de la matrícula si nos avisas que no podrás venir con un mínimo de dos días de antelación del inicio del curso.
  • Para cualquier información adicional no dudes en contactar con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?
Ir al contenido