Introducción al Sumi-e. El arte de la pintura zen

Home / Introducción al Sumi-e. El arte de la pintura zen
Introducción al Sumi-e. El arte de la pintura zen
Introducción al Sumi-e. El arte de la pintura zen
Introducción al Sumi-e. El arte de la pintura zen

Curso de introducción a la técnica del Sumi-e, la pintura con tinta china tradicional japonesa asociada a la filosofía Zen.

Sumi, significa pintura y -e, tinta. El Sumi-e es una forma de pintura que derivó de la caligrafía china en el siglo VII. Considerada como una práctica zen, en el Sumi se buscan la pureza, la suavidad, la simplicidad y la elegancia. Tan sólo la práctica constante nos puede acercar a esa intención no-intención.

El motivo principal del Sumi es la captación de la naturaleza, siendo el artista una parte indisoluble de la misma. La pincelada expresa la unión del pintor y su entorno. La danza de opuestos es una expresión de la energía del mundo: vacío y lleno, blanco y negro, ritmo y quietud.

Como todas las formas del zen, el Sumi constituye esencialmente un camino de exploración, del mundo y de uno mismo. La pintura de los cuatro honorables (bambú, orquídea, crisantemo y sakura) configuran un camino de aprendizaje lleno de sorpresas.

*No se necesitan conocimientos previos ¡Solo muchas ganas de aprender!

Este curso lo imparte Cristina Domínguez (Madamesunday)

Duración: Dos horas.

Número de alumnos: Aforo limitado

Precio: 45 € Material incluido

Consulta aquí la fecha de la próxima edición.

Si estas interesado en este curso, contacta con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com

  • Los cursos se imparten en Taller Balam, calle Pàdua 25, acceso por plaza de Ventura Gassol
  • Creemos en la formación personalizada, por ello las plazas son limitadas. No esperes al último momento para inscribirte.
  • En el caso que Taller Balam cancele un curso se reembolsará el importe de la inscripción, por la misma vía en que se realizó la misma.
  • En Taller Balam garantizamos la devolución de la matrícula si nos avisas que no podrás venir con un mínimo de dos días de antelación del inicio del curso.
  • Para cualquier información adicional no dudes en contactar con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?