Iniciación al lettering

Home / Iniciación al lettering
Iniciación al lettering
Iniciación al lettering
En este taller de iniciación aprenderás los principios básicos del dibujo de letras. Exploraremos el proceso de elaboración de un lettering a partir de un rótulo como referente. Hablaremos de caligrafía, lettering y tipografía, la relación entre ellas, así como sus diferencias.
Analizaremos ejemplos históricos y actuales de piezas de lettering coherentes en forma y composición.
Hablaremos de la importancia de la caligrafía como una base sólida para la elaboración de un lettering y de toda la inspiración que podemos encontrar en ella para dibujar letras. Aprenderemos los tipos de herramientas caligráficas que hay (traslación y expansión) y como éstas condicionan la estructura de la letra.
Hablaremos de la estructura de la letra y tocaremos conceptos como forma, proporción, peso, contraste, espaciado, ritmo, composición y la  importancia de estos para obtener letras dibujadas que realmente transmitan un mensaje con potencia.
Analizaremos el rótulo de referencia para entender sus orígenes y estilo, a partir de ahí deduciremos el sistema para reconstruir las letras faltantes para nuestra pieza de lettering tomando como referentes las ya existentes. Redibujaremos la letra por capas jugando con estos parámetros que nos ayudarán a obtener resultados diferentes en una misma palabra.
Con esta metodología trabajaremos en la composición de una pieza propia pensando en un mensaje que queramos dar y cuidando cada uno de los aspectos antes vistos. Corregiremos individualmente y en grupo las dudas para avanzar juntos y aprender de los proyectos de todos.
No es necesario que tengas experiencia previa para este taller, iremos avanzando juntos, paso a paso y aprendiendo de todos.

Este curso lo imparte Cecilia del Castillo

Duración: Ocho horas distribuidas en dos sesiones

Número de alumnos: Aforo limitado

Precio: 60 €

Si estas interesado en este curso, contacta con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com