Meditar bordando: Taller de Sashiko Boro freestyle

Home / Meditar bordando: Taller de Sashiko Boro freestyle
Meditar bordando: Taller de Sashiko Boro freestyle
Meditar bordando: Taller de Sashiko Boro freestyle
Meditar bordando: Taller de Sashiko Boro freestyle
Meditar bordando: Taller de Sashiko Boro freestyle

El Boro y el Sashiko son una combinación de estilos tradicionales japoneses de patchwork.

El Boro es unir trocitos de tela a modo de parches que usaban antiguamente los campesinos japoneses para remendar sus ropas. Con el bordado Sashiko, unían los trocitos de tela a la pieza en cuestión y para ello se guiaban con patrones muy bien definidos.

Extender la vida útil de nuestras prendas es parte de la filosofía de vida sostenible, que en la actualidad busca eliminar o reducir los desechos de nuestro propio consumo. Esta práctica antiguamente se entendía como la lógica de respetar el trabajo de quien confecciono la prenda y que esta durara para toda la vida.

– Personalizar tus prendas y dales una nueva vida!
– Potenciar tu creatividad
– Tomar conciencia del consumo excesivo de ropa

Todos los trabajos manuales que conllevan acciones repetitivas y meditativas, son en si mismas herramientas de estar presentes, por la concentración que nos exigen y que a su vez nos hacen disfrutar del proceso.

Propongo el Sashiko Boro freestyle para salirnos de los patrones y encontrar nuestra propia expresión sobre la tela.

Este curso lo imparte Ina Olavarría (Mardeolas)

Duración: Tres horas.

Número de alumnos: Aforo limitado.

Precio: 45 € Es necesario aportar la pieza de ropa (de algodón, seda o lino) sobre la que se quiere intervenir, el resto del material está incluido en el precio.

Consulta aquí la fecha de la próxima edición.

Si estas interesado en este curso, contacta con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com

  • Los cursos se imparten en Taller Balam, calle Pàdua 25, acceso por plaza de Ventura Gassol
  • Creemos en la formación personalizada, por ello las plazas son limitadas. No esperes al último momento para inscribirte.
  • En el caso que Taller Balam cancele un curso se reembolsará el importe de la inscripción, por la misma vía en que se realizó la misma.
  • En Taller Balam garantizamos la devolución de la matrícula si nos avisas que no podrás venir con un mínimo de dos días de antelación del inicio del curso.
  • Para cualquier información adicional no dudes en contactar con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?