Curso de Suminagashi. Marmoleado japonés

Home / Curso de Suminagashi. Marmoleado japonés
Curso de Suminagashi. Marmoleado japonés
Curso de Suminagashi. Marmoleado japonés
Curso de Suminagashi. Marmoleado japonés
Curso de Suminagashi. Marmoleado japonés
Curso de Suminagashi. Marmoleado japonés

Suminagashi significa flujo de tinta y es una técnica para experimentar, jugar, relajarnos y sorprendernos. ¡A ver qué pasa!

Esta técnica ancestral es originaria de China y Oriente Medio, de ahí viajó por la ruta de la seda y llegó a distintos países, entre ellos Japón donde se le llamó Suminagashi.

La técnica del Suminagashi consiste en crear círculos concéntricos con tinta y jabón sobre la superficie del agua y al colocar una hoja sobre ella se imprimen los patrones. En esencia el papel marmoleado que conocemos, tiene su origen en esta técnica oriental.

En este taller experimentaremos con diferentes medios pictóricos (tintas, acrílicos y anilinas) que al tener distintas densidades crearán efectos en el agua. También modificaremos intuitivamente la composición del agua con sal de alumbre viendo como las pinturas reaccionan de forma diferente, obteniendo unos resultados sorprendentes.

Cada uno de los patrones que realicemos los imprimiremos sobre distintos soportes y formatos (madera, papeles orientales, shikishi, papeles para acuarelas). Los resultados se pueden utilizar como un complemento decorativo o como una pieza de arte abstracto.

Lxs alumnxs se llevará los experimentos realizados en el curso: tres de soporte rigido, una tablita y un shikishi, además del mismo aprendizaje de una técnica que se puede usar en sí misma o cómo combinación con otras.

*No se necesitan conocimientos previos ¡Solo muchas ganas de aprender!

Este curso lo imparte Arantxa Rodríguez

Duración: Tres horas

Plazas limitadas

Precio: 50 € Todo el material está incluido

Si estas interesado en este curso, contacta con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com

  • Los cursos se imparten en Taller Balam, calle Pàdua 25, acceso por plaza de Ventura Gassol
  • Creemos en la formación personalizada, por ello las plazas son limitadas. No esperes al último momento para inscribirte.
  • En el caso que Taller Balam cancele un curso se reembolsará el importe de la inscripción, por la misma vía en que se realizó la misma.
  • En Taller Balam garantizamos la devolución de la matrícula si nos avisas que no podrás venir con un mínimo de dos días de antelación del inicio del curso.
  • Para cualquier información adicional no dudes en contactar con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?
Ir al contenido