Sabor a México
Sabor a México en Taller Balam
Coincidiendo con una jornada tan significativa en la sociedad mexicana como es el Día de muertos, en Taller Balam hemos organizado una serie de actividades alrededor de la cultura mexicana.
El 23 de octubre, aprovechando el montaje del Altar de día de muertos, realizamos un pequeño taller donde confeccionamos flores de cempasúchil y papel picado y aprendiendo el significado que, para la sociedad mexicana, tiene esta ancestral tradición.
Nuestro altar está incluido en la red de altares «Camino al Miktlán» auspiciado por el consulado de México en Barcelona y durante el mes de noviembre permanecerá abierto a la participación ciudadana.
En la exposición Presencia invisible, el artista mexicano Alejandro Popoca nos proporciona su visión del tránsito al más allá como un proceso más de la propia vida y que se celebra en el día de muertos.
Para la cata de mezcales tuvimos la suerte de contar con la sabiduría y experiencia de enmezcalarte, empresa que desde su sede en Barcelona se especializa en la importación, comercialización y difusión de esta bebida.
También se incluyeron bajo el epígrafe Sabor a México dos de los cursos más destacados de Taller Balam: Pintura de calaveritas mexicanas y el de Grabado en linóleo, en una edición especial ambientada en la lucha libre muy popular en México.
Finalmente hemos conseguido poner a la venta una pequeña selección de productos traídos expresamente desde México.
Altar de día de muertos / Del sábado 23 de octubre al 30 de noviembre de 16:00 a 20:00 h.
Presencia Invisible. Exposición de Alejandro Popoca / Del 28 de octubre al 30 de noviembre de 16:00 a 20:00 h.
Pinta tu calaverita mexicana, a cargo de Yolanda Bernal / Viernes 29 de octubre de 17:30 a 19:00 h.
Cata de mezcales. A cargo de enmezcalarte / Jueves 4 de noviembre de 19:00 a 20:30 h.
Grabado en linóleo, Edición mexicana, a cargo de Luis Rodrigo Anaya / Viernes 12 de noviembre de 16:30 a 12:00 h.