Agua de colores

Agua de colores. Una exposición de Arantxa Rodríguez (Axtakawa)

Acuarelas minerales, tinta y mucha agua en el pincel para crear efectos sobre los papeles orientales. Una confluencia entre unas partes abstractas y de experimentación jugando con la acuosidad de los materiales y otra parte figurativa que mezcla las pinceladas tradicionales de la pintura oriental monocromática con tinta de China, Japón y Corea, con mi ilustración de personajes femeninos y animales, creando ambientes de ensueño y mágicos.

El título Agua de colores surge también de mi fascinación por los motivos como la flor de loto, el iris y la representación del agua, todas ellas relacionadas con lo acuático y la exploración de las manchas.

Otra de mis fascinaciones son los colores y me gusta aplicarlos de una manera suave y con degradaciones sutiles, también característica de la pintura oriental.

Finalmente, también se trata de una exploración sobre la asimetría en las composiciones, considerada un ideal de belleza para el arte tradicional oriental y que significa todo un reto buscarla para una persona no oriental. Otra más de mis fascinaciones.

Del 6 al 29 de abril de 2023

 

Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?
Ir al contenido