Clara Sprous

Home / Clara Sprous

Socials

Nací en Barcelona en el 1991, y solo he cambiado de ciudad una vez, y me volví.

Soy ilustradora y post productora. Normalmente me tiro los días pintando en mi estudio, aunque si me lo piden edito un video o colaboro en fanzines y cómics. Si me piden algún modelado en 3d ya sí que les cobro. Como tengo un intringulis enorme de expresarme de alguna manera, y en mis virtudes no está cantar, me he dedicado toda mi vida a explorar nuevos métodos plásticos. Por eso estudié ilustración en 2014 en la Escola Industrial de Barcelona, y luego hice un curso de especialización en postproducción en la escuela Espai, también en Barcelona. Ahí pude aprender a usar 3d max, Mudbox, Adobe Photoshop, Illustrator, After Effects, Premiere…en fin, todo casi.

En 2018 me fui a vivir a Liége, cerca de Bruselas, para trabajar en un estudio de 3D, que convertía el plano que enviaba el arquitecto en imagen realista de lo que iba a ser ese espacio. El trabajo estaba bien, pero me costaba vivir a -6aC, la verdad.

Cuando volví a casa decidí que lo que quería hacer siempre era pintar, y des de hace un año, como digo, es lo que hago a diario.