Kertasiun (Putri Ayusha)

Home / Kertasiun (Putri Ayusha)

Socials

Soy originaria de Indonesia, y vivo en España desde el 2016. Estudié biología en mi país natal y continué estudios relacionados en Jaén. Kertasiun es mi seudónimo, que viene de dos palabras indonesias: kertas (papel) y stasiun (estación).

Fusioné mi amor por la naturaleza con mi pasión por el arte plástico como el collage: el reciclaje y transformación de imágenes en otras narrativas me llevó a crear mi propio portfolio donde la naturaleza siempre tiene presencia.

Los collages me muestran cómo no tener miedo a salirme de la realidad. Me libera y me hace libre. Como bióloga, solía pensar “racionalmente” y trabajar con collages me permite cambiar la visión que tenía. Me da las posibilidades de crear historias únicas.

Me gustaría decir que trabajar con collage es como trabajar con una caja de sorpresas: primero, nunca sabremos el resultado hasta que decidas terminar. Y el resultado final nunca será exactamente igual a lo que pensábamos antes. Hacer collage no es simplemente cortar y pegar, es creatividad ilimitada generada por recursos limitados.

Mis creaciones son básicamente analógicas aunque también he realizado collages digitales. También he procurado traer lo analógico a lo digital en la participación de registro obras en blockchain, además de creaciones de NFT’s, donde doto de animaciones a los trabajos.

Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?
Ir al contenido