Maria Gurikhina

Home / Maria Gurikhina

Socials

Maria Gurikhina es una joven ilustradora y artista gráfica nacida en 1998 en San Petersburgo. Ahora vive y trabaja en Barcelona.

Cree que el arte es un reflejo del mundo interior que nos conforma, el mismo que expresamos de diferentes maneras. Es un lenguaje no constreñido por el tiempo, uno que conquista corazones y almas, uno que puede unir a la humanidad.
Su camino artístico empezó en la infancia y ha crecido de forma profesional gracias a los estudios. Estudió en la Academia Imperial de Bellas Artes Ilya Repin, una de las mejores universidades de arte figurativo.

Maria ha ganado varios premios internacionales. Ha participado en más de 20 exposiciones alrededor del mundo y ha ganado más de 17 premios en los últimos 3 años. Ha expuesto en 13 países distintos y en museos internacionales.
Las obras de Maria se encuentran en fondos y colecciones privadas alrededor del mundo: Suiza, Israel, Francia, Rusia, España, Polonia, Noruega, Bulgaria y Bélgica. Ha participado en intercambios, subastas y revistas. En algunas de sus exhibiciones lo vendió todo.

Trabaja en editoriales como ilustradora. Ha trabajado con éxito como profesora enseñando a gente alrededor del mundo tanto de forma presencial como online.

Durante cinco años fue consejera artística y voluntaria en una fundación de caridad social para la asistencia y rehabilitación de discapacitados.

Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?