Tintes naturales e introducción al ecoprint

Home / Tintes naturales e introducción al ecoprint
Tintes naturales e introducción al ecoprint

En este taller podrás iniciarte en el mundo del color a través de las plantas. Aprenderás, desde la teoría a la práctica, todo el proceso de teñido textil natural, desde la preparación de las telas, los tipos de mordientes, la extracción de pigmentos y algunos amarres para efectos abstractos. Se introducirá también la técnica de ecoprint, en donde se estampará una pieza de seda utilizando hojas y flores. Para finalizar, aprenderás a modificar los colores para crear estampados y patrones sobre telas ya teñidas.

Aprender sobre teñido textil sostenible es una opción amigable con el medio ambiente, que da valor a técnicas ancestrales y nos transforma en agentes de cambio. Al finalizar el taller, el alumno tendrá las herramientas necesarias para realizar teñido natural y creación de estampados en piezas textiles, aplicables a la moda, al diseño y/o al arte. El alumno se llevará un pañuelo de seda de 50×50 cm teñido por él/ella, un muestrario de todas las telas teñidas en el taller y una guía teórica para que continue replicando la técnica en casa.

*No se necesitan conocimientos previos ¡Solo muchas ganas de aprender!

Este curso lo imparte Consuelo Coumerme

Duración: Seis horas en dos sesiones

Número de alumnos: Aforo limitado

Precio: 75 € material incluido

Es aconsejable acudir con un delantal o ropa que pueda mancharse.

Consulta AQUI la fecha de la próxima edición

Si estas interesado en este curso, contacta con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com

  • Los cursos se imparten en Taller Balam, calle Pàdua 25, acceso por plaza de Ventura Gassol
  • Creemos en la formación personalizada, por ello las plazas son limitadas. No esperes al último momento para inscribirte.
  • En el caso que Taller Balam cancele un curso se reembolsará el importe de la inscripción, por la misma vía en que se realizó la misma.
  • En Taller Balam garantizamos la devolución de la matrícula si nos avisas que no podrás venir con un mínimo de dos días de antelación del inicio del curso.
  • Para cualquier información adicional no dudes en contactar con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?