Criaturas del edén

Criaturas del edén. Una exposición de Cristina Domínguez

Un diálogo entre la naturaleza y algunas de sus criaturas más exóticas. Enmascarados, paisajes y muchas preguntas, con pocas respuestas.
De la reflexión sobre la máscara hasta la contemplación de la naturaleza, un camino de ida y vuelta entre la cultura y el territorio.
Cada retrato es una interpelación, un millón de preguntas, tantas como víctimas casi olvidadas.
Cada flor, cada árbol, cada paisaje un silencio suspendido. Una acusación sin palabras. Y entre uno y otro un trayecto creativo y vital.
Acrílico, óleo, acuarela y tinta. Todas las técnicas se vuelven necesarias para seguir preguntándose sobre todo y sobre todos.
Criaturas del Edén es una mirada al pasado, al poder, al dinero y porqué no, a lo que parece ser un largo leit-motiv sobre la disfunción del poder humano. Una búsqueda de la fraternidad perdida.
En su primera exposición, Cristina Domínguez (Madamesunday), licenciada en geografía e historia, homenajea esas dos disciplinas. Un homenaje a un humanismo antiguo pero aún necesario, donde lo humano y lo terrenal continúan hablando, como hace 300.000 años. Un debate antiguo pero más vigente que nunca. Un señalamiento hacia el respeto del escenario donde todo sucede: el planeta Tierra.

Del 3 al 30 de junio de 2022

Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?
Ir al contenido