Descubre la cianotipia

Home / Descubre la cianotipia
Descubre la cianotipia

La cianotipia es un proceso de impresión fotográfica muy antiguo que produce impresiones en color azul-cían. Consiste en la exposición de superficies tratadas (papeles, telas, maderas…) con una solución a la luz solar o UV que producirá la impresión deseada en tonos de azul, consiguiendo resultados únicos.

En el curso aprenderemos a usar las técnicas adecuadas para la impresión en cianotipia tanto de fotografías como imágenes de línea, dibujos, plantas u objetos para bloquear la luz. Aprenderemos a preparar las soluciones, crear los fotolitos, dominar el insolado (exposición a la luz) y la fijación del color, en resumen conoceremos todo el proceso para crear nuestras propias cianotipias en casa.

Las posibilidades creativas de este proceso fotográfico artístico estimulan la capacidad de pensar y de generar ideas. Potencia las habilidades de la imaginación y la intencionalidad artística.

Para hacer más personal uno de los diferentes soportes que realizaremos durante el taller y si os gusta rememorar algún objeto, texto, o huella de vuestra vida podéis aportarlo como material, los resultados que se consiguen son soprendentes:

– negativos fotográficos normales 35mm
– negativos fotográficos (grandes 120mm / 220mm)
– negativos de los antiguos en gran formato , incluso sobre vidrio.
– encajes , puntillas, pañitos calados, ganchillos
– radiografías
– firma de algún pariente
– alguna joya o similar que le tengas mucho cariño
– algún texto antiguo o con carácter especial para ti
– la huella de algún ser querido

En ningún caso este material se va a malograr, manchar o doblar. Quedará en perfecto estado después del uso.

*No se necesitan conocimientos previos ¡Solo muchas ganas de aprender!

Este curso lo imparte Raül Cabello Blanco (ESAÜRAOUL)

Duración: Tres horas y media

Plazas limitadas

Precio: 45 € Todo el material está incluido

Consulta aquí la fecha de la próxima edición.

Si estas interesado en este curso, contacta con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com

  • Los cursos se imparten en Taller Balam, calle Pàdua 25, acceso por plaza de Ventura Gassol
  • Creemos en la formación personalizada, por ello las plazas son limitadas. No esperes al último momento para inscribirte.
  • En el caso que Taller Balam cancele un curso se reembolsará el importe de la inscripción, por la misma vía en que se realizó la misma.
  • En Taller Balam garantizamos la devolución de la matrícula si nos avisas que no podrás venir con un mínimo de dos días de antelación del inicio del curso.
  • Para cualquier información adicional no dudes en contactar con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?