El Kintsugi (carpinteria de oro) resalta la belleza imperfecta de las roturas y grietas con polvos de oro, plata o platino, así nos revela la historia y el paso del tiempo a través de los objetos en hermosas cicatrices. Es un arte con filosofía Wabi-Sabi.
En este taller viviremos la esencia del Kintsugi uniendo meticulosamente los fragmentos de una pieza de cerámica rota. Conoceremos las características del método tradicional que utiliza laca de árbol (urushi) pero repararemos nuestra pieza con el método moderno (modan Kintsugi) cuyos resultados son muy parecidos al tradicional pero en menos tiempo. Siguiendo tres pasos: unir, escarbar y reponer las piezas pérdidas; para ello utilizaremos pegamentos de secado rápido y polvos de mica color oro.
Ven a disfrutar la esencia del antiguo arte de reparar la cerámica, un poco de historia y un té. Al terminar el taller te llevarás una pieza recuperada con esta singular técnica.
*No se necesitan conocimientos previos ¡Solo muchas ganas de aprender!
Este curso lo imparte Arantxa Rodríguez
Duración: Tres horas
Plazas limitadas
Precio: 45 € Todo el material está incluido
Si estas interesado en este curso, contacta con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com
- Los cursos se imparten en Taller Balam, calle Pàdua 25, acceso por plaza de Ventura Gassol
- Creemos en la formación personalizada, por ello las plazas son limitadas. No esperes al último momento para inscribirte.
- En el caso que Taller Balam cancele un curso se reembolsará el importe de la inscripción, por la misma vía en que se realizó la misma.
- En Taller Balam garantizamos la devolución de la matrícula si nos avisas que no podrás venir con un mínimo de dos días de antelación del inicio del curso.
- Para cualquier información adicional no dudes en contactar con nosotros llamando al 687 27 50 76 o envíanos un email a hola@tallerbalam.com