Más allá del color

Más allá del color

La forma, la textura y el color son los ingredientes que dan vida a la obra de Jeniffer Sánchez recogida en la exposición Más allá del color. Con estos elementos la artista nos invita a conocer su particular universo visual.

Para Jeniffer  “Más allá del color es el reflejo de mis orígenes en el trópico, donde, aunque el colorido impresiona, siempre hay algo más profundo. Quiero compartir esa visión abstracta sin formas, solo mi reflexión interna del color, recreándolo y así como los puentes no se sostienen de un solo lado, los colores siempre están conmigo. Mis pinturas son ese espejo que para verme necesito mirarlas. Quizás no diferentes, pero si la excepción.”

Su obra se mueve en el ámbito del expresionismo abstracto teniendo como referentes a dos grandes mujeres del mundo del arte contemporáneo Joan Mitchel y Lee Krasner.

La exposición Más allá del color consta de 13 obras, realizadas con técnica mixta sobre lienzo y que forman parte de la Marine series. En ellas, el color azul es predominante y acoge al resto de cálidos colores. El sello de Jeniffer lo dan las texturas insertadas en el lienzo, consiguiendo unas obras con mucha fuerza pero, a la vez, con un suave y dulce movimiento.

En Taller Balam conocimos a Jeniffer un día en que ella se decidió a asistir a uno de nuestros cursos, en concreto el de bordado impartido por Loana Flores. Allí entre hilos y puntadas, el te y las pastas, supimos que era artista y tras ver su trabajo la invitamos a exponer su obra en esta casa. Para nosotros ha sido un honor poder mostrar todo su talento.

 

Si estás interesado en la obra de Jennifer Sánchez, contacta con nosotros.

Jeniffer Sánchez
Más allá del color
Del 4 al 29 de febrero de 2021