Collages

Collages

Collages. Una exposición de Arcangela Regis

La exposición Collages reúne una selección de piezas pertenecientes a tres series diferentes, realizadas en los últimos dos años y con esta técnica. La serie Salir fruto de la reclusión que vivimos a raíz de la pandemia. Malos tiempos para la lírica sobre la buena lírica en la música que me lleva a revisitar viejos temas cuya poesía es terriblemente contemporánea. Y Estructuras, una aproximación a la abstracción inspirándome el las barracas del desaparecido barrio del “Somorrostro”.

Malos tiempos para la lirica

El proyecto nace del interés por la lírica en las música y en particular se adentra en el repertorio de cantautores cuyos temas siguen pareciéndome contemporáneos. El proyecto empezó con la muerte de Leonard Cohen y su mordaz análisis en Everybody Knows (1988), le acompaña Masters of War de Bob Dylan (1962). A pesar de haber sido escritas, una, hace 34 años, y la otra hace 60, son terriblemente contemporáneas. Los collages que las ilustran acompañan los títulos impresos artesanalmente.

Salir

Esta serie se realizó durante el confinamiento y reúne collages diversos, que giran entorno al concepto de salir en sus varias acepciones metafóricas. Un anhelo más allá de la pandemia, que abarca confines, identidad o libertades. Desde salir a bailar hasta salir del sistema.

Estructuras

En este proyecto me alejo de lo figurativo para adentrarme en la abstracción a partir de papeles viejos agrupados cómo arquitecturas o estructuras, articuladas por piezas de letraset. Se inspiran en las barracas del desaparecido barrio del Somorrostro.

 
Del 1 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023
Inauguración jueves 1 de diciembre de 2022 de 18:00 a 20:00 h.
Abrir chat
Hola,
En que podemos ayudarte?